sábado, 21 de septiembre de 2013

Satena podría volver a Las Brujas

Corozal. Para el 26 de septiembre, una comisión integrada por líderes políticos, Cámara de Comercio de Sincelejo y miembros del Comité Pro-aeropuerto Las Brujas viajará a Bogotá a debatir con el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) asuntos puntuales sobre la reanudación de los vuelos Corozal-Bogotá. Estos se reactivarían dentro de 45 días. 
Así quedó acordado en una reunión que se celebró ayer en el Concejo de esta localidad.
Uno de los puntos determinantes por tratar es la denominada tarifa social. Con esta se busca establecer precios asequibles, pues este es uno de los motivos por el que los viajeros, aseguran, dejaron de utilizar la ruta. 
Satena suspendió los vuelos Corozal-Bogotá el pasado 3 de julio.
También debatirán sobre la puntualidad de los vuelos y propondrán que haya uno diario de lunes a sábado.
Pérdidas
El coronel Miguel Ángel González, presidente de Satena, sostuvo que la empresa tiene la disponibilidad de cooperar para que los vuelos se reanuden.
Explicó que esta ruta arrojó este año pérdidas económicas por 700 millones de pesos.
Que cumpla
A su vez, el alcalde Eduardo Gómez pidió que Airplan, operador actual del aeropuerto Las Brujas, cumpla con los compromisos establecidos en el contrato, entre ellos la ampliación de la pista de mil 445 metros a 2 mil 445 metros, lo que hasta el momento no ha pasado.
El líder político Andrés Vivero rechazó la ausencia de Airplan en la reunión. Según él, no hay excusa para que el operador no asista a estas mesas de trabajo que buscan el bienestar de todos los sucreños.
La mesa estuvo dirigida por Nicolás Guerrero, Representante a la Cámara por Sucre. "La ciudadanía está expectante y lucharemos para buscar solución a la frecuencia de los vuelos", anotó Guerrero. 
Asistieron, entre otros, el gobernador Julio Guerra, secretarios de su despacho y Herman García, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo.
FUENTE: EL MERIDIANO DE SUCRE Viernes, 20 Septiembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario